RENOVAMOS LA APARATOLOGÍA. Y LA ESPERANZA.

Desde la Asociación Hospital Infantil, estamos dotando a nuestro Hospital con los últimos avances de la medicina moderna.
Hace un tiempo, nos comprometimos a avanzar y gracias al esfuerzo de todos estos años y a la colaboración de la gente, lo estamos haciendo posible.
Hoy, hemos conseguido modernizar nuestra aparatología en el Hospital, y por suerte, pensamos seguir haciéndolo.

2012

Se destinaron $334.878 de las Campañas de Papel y Tapitas para adquirir un videolaparoscopio para cirugías de tórax, abdominales y urológicas, un transductor para hacer ecografías abdominales y pélvicas y un cortinado black out para mejorar las condiciones ambientales de la estadía de los niños en el internado, además de insumos hospitalarios.
VIDEOLAPA-
ROSCOPIO,

transductor y cortinado black out

2013

Con los recursos de las campañas de papel y tapitas se adquirió una torre de videoendoscopia que costó U$S 66.100. Además, se recibieron los aportes de empresas como Banco Galicia que donó un microscopio binocular con cámara digital, una centrífuga, un oftalmoscopio–retinoscopio y dos ordenadores de medicamentos. La firma Neoscrap aportó una bicicleta ergonometrica; Pinturerías Rex colaboró con pinturas para consultorios, Sodimac con materiales de construcción y la Facultad de Arquitectura (UNC) con cuatro negatoscopios.

SE ADQUIRIÓ UNA TORRE DE

VIDEOEN-
DOSCOPÍA

2014

Con las campañas de papel y tapitas se adquirió una Máquina de Anestesia que costó $134.227 pesos.

MÁQUINA DE

ANESTESIA

2015

Con las campañas de papel y tapitas más la contribución de un empresario que convirtió sus regalos de boda en donación dineraria, se adquirió 59 camas y cunas para el internado que costaron $242.100 pesos. También con aportes de Motivación Colchones y somieres y de la organización Haciendo la Gamba se renovaron 59 colchones.
59 CAMAS
Y CUNAS

TAMBIÉN SE RENOVARON 59 COLCHONES

2016

Con los recursos obtenidos de las Campañas de Papel y Tapitas Solidarias, se pudo concretar la compra de un Equipo de Urodinamia con Bomba de infusión Ecud Plus Marca Medware con PC y carro de transporte. Dicho equipo permite realizar estudios como cistometría, uroflujometría y estudios fundamentales de la vejiga neurogénica de diferentes causas, entre otros.

EQUIPO DE

URODINAMIA

2017

Incubadora de Plaquetas y

Broncofibroscopio

 

Con lo recaudado en la Maratón de Papel y Tapitas Solidaria 2017 se pudo concretar la compra de dos aparatos muy importantes, el primero una Incubadora de Plaquetas con su respectivo agitador de la empresa PRESVACelemento de suma importancia para el Servicio de Medicina Transfusional del Hospital Infantil Municipal ya que posibilita el mantenimiento de las plaquetas y brinda mayor seguridad en el almacenamiento a través del control de la temperatura de las unidades.  El segundo aparto fue un Broncofibroscopio de la Empresa Karl Storz.  La adquisición de este instrumental permitirá, por un lado, diagnosticar y tratar diferentes patologías laringotraqueobronquial, patologías congénitas y, por otro lado, se va a dejar de derivar por estas patologías, entre otras, a distintos centros de salud.

 

 

 

*todos los aparatos fueron adquiridos en los últimos 5 años.