QUÉ ES

La campaña de reciclado de papel y cartón nació en agosto del 2003 con el objetivo de ser el recurso sustentable para el sostenimiento de todos los proyectos y programas de la Asociación Hospital Infantil, motivando en la comunidad la promoción de la salud, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente.

LA CAMPAÑA PERMITE

Obtener recursos para desarrollar acciones de asistencia, promoción de derechos, prevención en salud y asesoramiento.

• Propiciar el cuidado del medio ambiente, instalando en la sociedad la sensibilidad de su protección.

Fomentar en las empresas la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), con la contribución activa al mejoramiento social y ambiental.

Promover en las instituciones educativas el cuidado del medioambiente, prácticas sobre el cuidado de la salud, la promoción de derechos y prácticas solidarias.

QUÉ PAPELES SIRVEN:

Papel de resma blanco o de color (impreso a tinta o láser, en negro o color, en una o ambas caras), papel con membrete, papel de la copiadora, notas, sobres de todo tipo de papel (con o sin ventana de celofán), formularios, remitos, facturas, diarios, revistas, folletos publicitarios, guías telefónicas, tapas de carpetas de cartón y papel copiativo.

QUÉ PAPELES NO SIRVEN:

Papel carbónico, de fax, manteca, fotografías, etiqueta con pegamentos, envolturas, toallas de mano, servilletas y papeles higiénicos.

empresas

Te proponemos participar y recuperar miles de sonrisas.

La Asociación Hospital Infantil provee a las empresas donantes de los siguientes elementos para facilitar el acopio del papel:

• Afiches de la campaña (PDF Afiche) para motivar el acopio.
Al comienzo de la Campaña proveemos bolsas tipo con el Logo de la Asociación.
El retiro mínimo de papel por empresa es de 100 kilos el mismo podrá ser realizado por la empresa Induconst o personal de la Asociación.
Recomendamos colocar el papel sin arrugarlo -para evitar ocupar espacio y conseguir peso- y juntar el cartón directamente en una bolsa diferenciada.
La empresa donante puede solicitar un certificado de destrucción y disposición final de los papeles con carácter confidencial.
El pedido de recolección del papel y/o cartón se realiza por teléfono o por mail y se realizara de acuerdo a un cronograma de retiro por zona de la ciudad.
De no contar con espacio para acumular 100 kg. De papel, se podrá entregar el papel en el depósito ubicado en Gongora 550 Bº Alta Cba. De lunes a viernes de 8 a 13.30 hs.
Una vez juntado el mínimo estipulado, contactarse con la Asociación llamando por teléfono gratuito 0800-444-0734 o bien enviando un mail a asociacionhi@gmail.com.

ESCUELAS

Te invitamos a participar promoviendo en la comunidad educativa los pilares de la Campaña: promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, de la salud, cuidados del medio ambiente y solidaridad a través de actividades de sensibilización. De esta manera, la escuela se convierte en un eslabón fundamental en esta acción comunitaria.

La Asociación Hospital Infantil provee a las escuelas donantes de los siguientes elementos para facilitar el acopio del papel:

• Bolsones con capacidad de almacenar más de 100 kilos de papel.
• Buzones de cartón (de 40 cm x 80 cm x 40 cm) que deberán ubicar en lugar visible y afiches de la campaña (PDF Afiche) para motivar el acopio.
Dentro de la caja deberá colocarse una bolsa tipo consorcio provista la primera vez, también por la Asociación, una vez completa de papeles debe ser retirada y reemplazada por otra.
Recomendamos colocar el papel sin arrugarlo -para evitar ocupar espacio y conseguir peso- y juntar el cartón directamente en una bolsa diferenciada.
La recolección se hará una vez que la Escuela junte, al menos, 10 bolsas de consorcio llenas. El retiro lo realizará la empresa Induconst.
Una vez que hayan juntado el mínimo estipulado, deberán contactarse con la Asociación llamando por teléfono gratuito 0800-444-0734 o bien enviando un mail a asociacionhi@gmail.com.

PARTICULARES

Tu solidaridad nos permitirá imaginar un mundo mejor. Invitá a tu familia, amigos, vecinos y comercios amigos a sumarse a la Campaña.

• Acopiá el papel sin arrugarlo, en bolsas de consorcio, cajas o paquetes
• Acercalo todo el año a la Casita del Papel, ubicada en el estacionamiento del Hospital Infantil (Góngora 550). La Casita tiene ventanas por donde se puede arrojar el papel donado. Los lunes, jueves y viernes, de 11 a 14 horas, un colaborador ayuda a bajar el papel del donante.